Los mandos de la cámara
Empleo del mando de enfoque
*La mayoría de los objetos se enfocan con el mayor de los anillos de su montura.
*Contiene marcados una escala de distancias
*Algunas cámaras sencillas emplean una escala de símbolos, con referencia a primeros planos, distancias medias y toma generales.
AF: Autofocus, La cámara elige las velocidades
MF: Manual Focus, Yo elijo las velocidades
El resultado de enfocar
*La diferencia de estas dos fotografías está en la posición en que se sitúa el enfoque.
Sistemas de enfoque
La réflex de un solo objetivo dispone de un sistema de visor que presenta la imagen que forma el objetivo. Eliminando el error de “paralaje”.
La lente: permite el paso de la luz a la caja negra
Zapata caliente: sirve para conectar un flash y la caja adaptadora de un flash.
Temporizador: sirve para que no vibre la cámara con el pulso, es para velocidades lentas.
Dial de diafragma: Para profundidades de campo.
Dial de velocidades: S o TV Bulbo
La diferencia entre una cámara réflex y una pocket:
*El visor de una cámara réflex se encuentra en el centro y el de una pocket está de lado.
*La lente de una cámara pocket es fija y la de una réflex es intercambiable.
Cámaras con telémetro
*Las cámaras de visor de mas calidad disponen de un telémetro para el enfoque de precisión.
*El telémetro es un método de enfoque rápido y luminoso pero no permite ver el aspecto final de la toma.
El visor réflex
La cámara réflex esta diseñada de forma que la distancia entre el objeto y la pantalla de enfoque (vía espejo) y entre el objetivo y la película sea la misma.
Por tanto, todo lo que en la pantalla aparezca enfocado lo estará en la película el error de paralaje no existe.
Visor réflex
En ocasiones el centro de la pantalla lleva dos pequeños prismas la imagen se ve partida en esta zona otras tienen una pequeña retícula de prismas minúsculos que hacen que la imagen desenfocada aparezca “granulosa” .
La abertura del diafragma
Diafragma
Abertura variable del objetivo. Controla la cantidad de luz que llega a la película. Puede ir delante, dentro o detrás del objetivo.
A cada posición del diafragma corresponde un “número F ”
F | 1.4 | 2 | 2.8 | 4 | 5.6 | 8 | 11 | 16 | 22 |
!er Plano | Medio | P. De campo |
Abertura de diafragmas
F 2,8
F 8
F 16
Uso del diafragma
Por lo general se sitúa cerca del anillo de enfoque
La abertura máxima varia en función del diseño y el precio del objetivo
Abertura y zona de nitidez
Imágenes tomadas con el objetivo enfocado al infinito
Quedando claro que la profundidad de campo aumenta al reducir la abertura del diafragma
Profundidad de campo y distancia del sujeto
Cando más cerca está la cámara del sujeto, menor es la profundidad de campo.
El obturador
Dispositivo mecánico que controla el tiempo durante el que la luz actúa sobre la película.
F | 1 | 1/2 | 1/4 | 1/8 | 1/15 | 1/30 | 1/60 | 1/125 | 1/250 |
Barrido | Neutro Congelado |
Escalas de velocidades de obturación
Las velocidades de obturación como los números F, se ordenan según una frecuencia regular en el que cada valor representa un tiempo de exposición
Obturador central y de plano focal
Los obturadores centrales se instalan en las cámaras de visor directo
En una SLR el obturador está situada en el centro de la cámara justo delante de la película.
Manejo del mando de velocidades
*La mayoría de los planos focales se controlan desde un dial que se sitúa en la parte superior de la cámara.
*Los obturadores centrales se controlan mediante un anillo situado alrededor del objetivo, cerca del diafragma.
(Si en la foto viene hacia mí dirección lo congelo si pasa de lado contra la luz está se barre).
La abertura y la velocidad
Excelente el mejor blog que revise de tu salon, solo te aconsejo no tomes las mismas imagenes de mismas fuentes utilizadas por tus compañeras pues esto lo hace ver igual a los demas y tu trabajo esta cargado de calidad ok. felicidades simplemente me encanto tu trabajo
ResponderEliminarOk Maestra muchas gracias!! cambie unas espero que sean esas las repetidas muchas graciass!
ResponderEliminarVeroooooo:)!!
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