sábado, 14 de julio de 2012

Retrato con luz (natural y artificial)



Existen múltiples maneras de hacer resaltar la fisonomía del sujeto por ejemplo y la mas importante: “observar la luz” para saber la inclinación  y temperatura que nos dará permitiéndose así jugar con ella, el fondo que aporte y no compita con mi sujeto a resaltar, la perspectiva para generar la sensación que deseo para la imagen y sin olvidar el punto principal la composición (nunca va a competir el sujeto con el fondo).

La luz resulta fundamental en la fotografía ya que sin ésta no es posible plasmar una fotografía, la luz posee una función plástica de expresión y modelado que confiere un significado y un carácter, que muchas veces ella sola determina la calidad de una fotografía, dependiendo del gusto del fotógrafo y la técnica.

La luz natural: proviene del sol y es influida por la atmósfera terrestre, y dependiendo de la hora del día puede dar diferentes matices en intensidad, dirección, dureza y color. Una ventaja es que permite hacer tomas fotográficas en exteriores y puede ser complemento a la luz artificial.

La luz artificial: proviene de lámparas, spots, flashes y otros objetos luminosos controlados por el fotógrafo, y tiene como ventaja poder manipular la dirección, color e intensidad de éstas. Pero tiene un costo más elevado de producción y requiere de conocimientos técnicos para manejarla y suele ser complemento de la natural y viceversa.


Los retratos no solo son rostros puede ser lo que sea si hay referencia es funcional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario