lunes, 16 de abril de 2012

Hiroshi Sugimoto



Fotógrafo conceptual “ el discurso es el mas importante”
(la verdadera realidad se encuentra en el orden plegado de las cosas).
Es muy disciplinario.



Nacido en 1948 en Tokio, es un fotógrafo japonés radicado en Nueva York estudió Ciencias Políticas y Sociología en su país natal y, a partir de 1972, Artes en el Art Center College of Art and Design de Los Ángeles, California.



El arte de Sugimoto ha nacido pues, para mostrarnos la eternidad a través de la entropía y en este camino realiza una inversión copernicana del tiempo. (Nos hace ver lo que hemos dejado de ver) dice que el mundo esta dormido, hace un vaciado de luz.



No sería este artista del futuro si no recuperara el sentido en la inefable (e irreal) verdad que nos rodea.
Sugimoto comenzó su trabajo con "Dioramas" en 1976, continuó con "Portraits" en 1999.



Su fotografía "Boden Sea" ha sido elegida por U2 para que sea portada de su disco No Line on the Horizon.

Hiroshi Sugimoto también ha realizado interesantes proyectos de carácter arquitectónico en los que revela un profundo conocimiento de la tradición constructiva japonesa.



Su obra aparece con frecuencia como series y su estilo se puede considerar minimalista y conceptual.
En el año 2001 recibió el Premio internacional de la fundación Hasselblad por su obra.



Dice que el tiempo es ilusorio. Genera mundos irreales, engaña con el tiempo y con irrealidad.
En suma, por parte, Sugimoto, deconstruye y por otra reconstruye.



En primer lugar el arte del futuro tendrá la misión de derruir la falsa realidad que nos han hecho considerar como la única posible y que nos ha conducido a un mostrerico costumbrismo en el arte y en la literatura.

2 comentarios:

  1. Buen blogs, lo he añadido a mis blogs favoritos, me gustaría saber de donde conseguiste la información acerca de Hiroshi Sugimoto porque estoy buscando información sobre él, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias, mira la información me la proporciono mi Maestra de fotografía en mis clases, la verdad no sabría decirte de que parte la saco:S pero espero que te sirva la que tengo. Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar