Zana Briski, una fotógrafa documental, fue a Calcuta con el objetivo de fotografiar a las prostitutas, pero se termino haciendo amiga de los hijos de éstas y se ofreció a darles clases de fotografía, con la intención de conseguir que fotografiaran a sus madres también. Les dio cámaras a los niños para que pudieran aprender fotografía y tratar de mejorar su estilo vida.
En todo el documental se muestran como eran las clases sobre fotogafía y el día a día de los niños.
Las fotos fueron expuestas y Avijit halder fue uno de los niños fue enviado a una conferencia fotográfica en Amsterdam.
También, en el documental, se ven los esfuerzos de Briski por encontrar escuela para esos niños.
En 2006, Kids with Cameras, informó de las mejoras en las condiciones de los chicos, ya que habían entrado en Institutos y Universidades de la India y los Estados Unidos, o habían encontrado trabajo fuera de la prostitución.
En mi opinión es un documental bastante interesante y conmovedor por parte de todo el tiempo que le dedico a estos niños la fotógrafa Zana, ya que trato de darles las herramientas para que tuvieran una mejor vida en su futuro fuera del mundo de la prostitución en el que vivían, y como estos niños les gustaba la fotografía y como querían también un futuro diferente para ellos y como les apasionaba la fotografía ya que todos tenían su estilo al retratar, ya que unas eran muy valientes otros muy creativos y como gracias a esto les cambio sus vidas y la mejoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario